La subsecretaría de Deportes y Juventud compartirá las acciones que se realizarán mañana en el monumento al General San Martín.

Mañana, sábado 2 se realizarán diversas actividades con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En esta ocasión la subsecretaría de Deporte y Juventud, a través de la dirección provincial de Juventud, acompañará a la asociación civil Lazos Azules en las acciones que se realizarán en la explanada del monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén.

La propuesta de Lazos Azules se alinea con el mandato mundial de la Organización Naciones Unidas de promover acciones durante este mes, poniendo en la opinión pública esta temática y la imperiosa necesidad de consolidar una sociedad inclusiva.

Las actividades comenzarán a las 18.15 con la apertura a cargo del elenco Vañka Acrobacia Circense para luego dar lugar a las palabras de bienvenida de los representantes de la asociación que realiza la actividad.

El grupo La Nocturna hará su presentación a las 18.50 y minutos más tarde se proyectará el corto animado “Academia de Especialistas”, producido por la Fundación Orange España. Los niños participantes de la actividad interpretarán la canción de Axel y Abel Pintos “Somos Uno”, luego se presentará el pianista Luca Vila, acompañado por Hernán Teófilo y Daniela Navas.

A las 19.40 será realizará el cierre en el Monolito Fundacional de la ciudad de Neuquén y se encenderán luces azules que adornarán los monumentos capitalinos.