Más de 50 niños en Un Viernes de Cuentos

Esta mañana se realizó una nueva jornada del ciclo Un Viernes de Cuentos, una actividad que se desarrolla en los patios de Casa de Gobierno y permite que niños de 3 a 13 años disfruten de un espacio de lectura y conozcan el histórico edificio. En esta oportunidad los visitantes fueron niños de las salas de 4 años del Jardín Amiguitos, perteneciente al Colegio AMEN de la ciudad de Neuquén.

Los pequeños llegaron acompañados por las maestras Claudia Buscazzo y Carina Chialva, y también algunos padres. En esta oportunidad los niños recorrieron los patios internos de la Casa de Gobierno, el Salón de los Acuerdos y el Auditorio. La visita guiada estuvo a cargo de Carlos Rodríguez y Roberto Sol.

Al finalizar la visita guiada, los niños disfrutaron de la puesta en escena del cuento ‘Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge)’, del escritor Luis María Pescetti. La obra teatral, a cargo de la dirección provincial de Juventud, logró -de forma ingeniosa y atractiva- capturar la atención de los niños.

En la ocasión, la ministra de Educación, Cristina Storioni agradeció a las maestras, padres y a los niños por la visita, y recordó que la Casa de Gobierno “es de todos”. También expresó que su esencia es ser maestra jardinera y que el mejor momento del día para ella es poder mirar a los ojos de los niños.

Acerca del ciclo

Un Viernes de Cuentos es una iniciativa del gobierno canalizada a través del ministerio de Educación. El ciclo tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica.

Roberto Sol, del ministerio de Educación, indicó que con esta actividad también se empieza a abrir la Casa de Gobierno, y que se aceptan propuestas e ideas para enriquecer los ciclos.

Para más información se puede contactar al correo de mail: viernesdecuentos@gmail.com y al teléfono (0299) 449-5533 de 8 a 16.