Producción e Industria participa de la Fiesta de la Lana y la Cueca en Las Ovejas

Este fin de semana se realiza en Las Ovejas la 28º edición de la Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca. El ministerio de Producción e Industria de la provincia, estará presente del 7 al 9 de diciembre en el predio con una globa institucional, en la que se difundirán las actividades, capacitaciones y líneas de financiamiento de la cartera.

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

En la Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca habrá stands de comidas, artesanos, artistas, grupos de danzas, grupos musicales, concurso de esquila, concurso de cueca, y destrezas criollas, entre otros atractivos.

La fiesta popular surgió en el año 1988 por iniciativa de productores e integrantes de la comunidad, con el fin de revalorizar las actividades y costumbres del hombre de campo. La actividad honra a la cueca, baile popular de origen chileno que se expandió por el norte neuquino a través del intercambio cultural y comercial con el vecino país.

Durante este fin de semana, la localidad de Las Ovejas recibirá a visitantes de toda la región para disfrutar de una de las fiestas populares más importantes del norte neuquino.