Primeros clasificados para los Juegos Evita 2011

Primeros clasificados para los Juegos Evita 2011

octubre 12, 2011

Gregorio Álvarez en básquet Sub 16, Buta Ranquil y El Fortín de Zapala en fútbol Sub 14 y Sub 16 respectivamente, todos en la rama femenina, y Picún Leufú en vóleibol Sub 16 masculino, se convirtieron en los primeros equipos clasificados para la final nacional de la competencia que se disputará en Mar del Plata.

Este fin de semana se realizaron las finales de los Juegos Neuquinos en las localidades de Las Lajas, Huinganco y Picún Leufú. De este modo, surgieron los primeros clasificados para los Juegos Evita 2011 que son Gregorio Álvarez en básquet Sub 16; Buta Ranquil y El Fortín de Zapala, en fútbol Sub 14 y Sub 16 respectivamente, todos en la rama femenina y Picún Leufú en vóleibol Sub 16 masculino.

La final nacional de los Juegos Evita 2011, que se disputará en Mar del Plata desde el 31 de octubre y hasta el 5 de noviembre, contará con la participación de 480 representantes de la provincia de Neuquén.

El certamen reúne a los clasificados de las diferentes etapas locales y zonales de los juegos que en sus diferentes fases convocaron a más de 40 mil neuquinos, que compiten en deportes en el ámbito comunitario y escolar, y también en actividades culturales. Además, participan de estos juegos los adultos mayores.

Los resultados

En las Lajas se disputaron las finales del fútbol femenino. En Sub 14, el campeón fue Buta Ranquil que venció en la final a Alianza de Neuquén. El tercer puesto fue para El Fortín de Zapala.

En Sub 16, se impuso El Fortín de Zapala tras empatar con La Colonia A 1 a 1 y derrotar sucesivamente a Quimey Neuquén, Chos Malal y Las Lajas. El bronce fue para La Colonia A de Neuquén.

En tanto, en Picún Leufú se jugaron las finales del básquetbol femenino Sub 16, que tuvo como campeón a Gregorio Álvarez de Neuquén, que derrotó a San Patricio del Chañar 74 a 42. La medalla de bronce quedó para Zapala que derrotó 61 a 16 al CEF Nº 1 de Neuquén.

Finalmente, en Huinganco se desarrolló la instancia final del vóleibol Sub 14 y Picún Leufú se quedó con el título y la clasificación para los juegos que se realizarán en Mar del Plata, al derrotar 3 a 1 al CEF Nº 1. El tercer puesto fue para Taquimilán que venció 2 a 1 a El Huecú.

La actividad proseguirá con las finales de vóleibol femenino Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en Neuquén. Esta ciudad también será sede del atletismo convencional Sub 14 y Sub 16, para personas con discapacidad y la natación convencional mixto Sub 14 el próximo fin de semana.

Además, se desarrollarán el resto de las disciplinas: básquetbol masculino Sub 16, en Las Lajas; básquetbol femenino Sub 13 en El Chocón; fútbol masculino Sub 16 en Junín de los Andes; voleibol masculino Sub 16 y Sub 18 en San Martín de los Andes; fútbol masculino Sub 14 en Picún Leufú; básquetbol masculino Sub 14 en Plottier y ajedrez mixto Sub 14 y Sub16 en Aluminé.