Primera jornada de Cross Country en el Mundial de Mountain Bike

Este sábado se definieron las campeonas de las categorías Master y Master B1 en el Cross Country del Mundial de Mountain Bike que se disputa en Villa La Andostura. Se trata de la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica de este deporte y la que más se popularizó en la Argentina.

El primer día de la disciplina culminó coronando a la argentina Carolina Maldonado en la categoría femenina Master A, seguida de Ana Briceño Sánchez (Colombia) y Marcia Larrauri (Argentina). En tanto el podio para la categoría femenina Master B1 fue para tres argentinas: María Emilia Filgueira, Erminda Mercau y María Sol Corrado.

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, se mostró «muy contento de poder realizar por segundo año consecutivo este tremendo evento aquí en la provincia del Neuquén”. Dijo que la competencia permitió que “Villa La Angostura, en un fin de semana de mediados de abril, pueda tener una ocupación superior al 80%, y la posibilidad de que la localidad, el Cerro Bayo y Neuquén se sigan afianzando, se sigan posicionando como destino turístico de excelencia».

«Del total de inscriptos, el 42% han sido extranjeros que han venido durante varios días a nuestro destino turístico, a recorrerlo, a visitarlo, a disfrutar no solamente del deporte, sino también de todo lo que tiene que ver con los servicios que presta Villa La Angostura, servicios turísticos, gastronomía y el comercio, un sector que está trabajando mucho durante estos días», remarcó.

En cuanto a la organización, Badilla señaló que el Mundial «se está desarrollando de manera perfecta, hemos tenido la cantidad de gente que buscábamos y la repercusión en los medios que buscábamos, así que hasta ahora está saliendo todo fantástico».

Por su parte, el organizador del evento, Martín Raffo, declaró que la competencia «está saliendo realmente muy bien, así que muy felices por los comentarios positivos» y agregó: «nuestros eventos buscan cerrar un círculo que es primero en lo deportivo, que es lo de mayor jerarquía, y con eso promocionar el lugar, para que la gente vuelva ya a disfrutar de los turístico». En este sentido, recordó que hay 900 participantes que se quedan, en promedio, seis noches en la localidad.

Sobre los circuitos, Raffo señaló que «los corredores conocen quiénes somos, porque nosotros somos corredores básicamente, entonces hacemos todo pensando en nosotros como corredores en una primera medida”.