Se trata de una propuesta del ministerio de Educación de la Nación para acompañar a estudiantes que realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

El ministerio de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas 2021, otorgadas por la secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del ministerio de Educación de la Nación.

Las becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo acompañar a estudiantes que realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, en áreas como alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte, y petróleo.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni resaltó que esta iniciativa del ministerio de Educación nacional busca acompañar a estudiantes en sus trayectos universitarios, y promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

¿Quiénes pueden postularse?

Pueden postularse argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI; estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa (Las carreras pueden consultarse en: https://drive.google.com/file/d/1Xyh0thPRiFnLHRs8sGSTG2nobfs5-uM7/view); estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad; y postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Fechas de inscripción

La fecha de inscripción se extiende desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021. Las becas serán asignadas el 15 de mayo de 2021. El enlace para la inscripción es https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Información a tener en cuenta al momento de la inscripción

Al momento de la adjudicación, los y las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional. Y el acompañamiento tiene una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General.