Primera campaña Caritas Felices Neuquinas 2014

Hoy comenzó la iniciativa sanitaria que asistirá a 60 pacientes de toda la provincia con casos de alta, mediana y baja complejidad.

Hoy comenzó la primera campaña del año Caritas Felices Neuquinas en el hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul. La iniciativa se extenderá hasta mañana y comprenderá 60 cirugías de alta, mediana y baja complejidad en pacientes de toda la provincia.

A partir de las 17 se asistirá a pacientes con secuelas de quemaduras, traumatismos por accidentes, malformaciones congénitas y otras patologías; y el viernes 28 de marzo, en el mismo horario, se brindará asistencia a pacientes con labio leporino y fisuras palatinas. El grupo está integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros que atienden a pacientes revisados en anteriores encuentros.

Caritas Felices se realiza por el trabajo conjunto entre el ministerio de Salud, la Fundación Marko y el Club de Leones. Colaboran las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul, además se recibieron aportes privados. Desde su implementación -hace 11 años- se realizaron más de 1.700 intervenciones.

Esta iniciativa no sólo se encarga de cirugías reconstructivas, sino que también es un programa docente asistencial que permite la formación de recurso humano y capacitación, logrando autosuficiencia en todos los hospitales de la provincia para la atención de estas patologías.

Campañas 2013

Las campañas de 2013 comenzaron en abril, con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Sapag junto con el ministro de Salud, Rubén Butigué.

La primera campaña se desarrolló del 18 al 20 de abril y se realizaron cerca de 65 cirugías; la segunda del 13 al 15 de junio, donde fueron operados 75 pacientes; la tercera del año se hizo del 1 al 3 de agosto y fueron operados 55 pacientes; y la última fue del 7 al 9 de noviembre y se intervinieron más de 80 pacientes.