Autorizan la contratación de la obra del SAF I en Villa Pehuenia

La Sala de Actividades Físicas tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos. Su ejecución estará a cargo de la empresa Fines SRL, por un monto de 7.607.829,18 pesos -a valores de noviembre de 2013-.

El ministerio de Economía y Obras Públicas informó que se autorizó la contratación de la obra “SAF I-nuevo edificio-Villa Pehuenia. Su ejecución estará a cargo de la empresa Fines SRL, por un monto de 7.607.829,18 pesos a valores de noviembre de 2013 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El edificio, de 797 metros cuadrados cubiertos, se emplazará en un terreno de 11.886,29 metros cuadrados, a 55 metros de distancia de la línea municipal, dejando una plaza de acceso al frente, un sector de estacionamiento, un acceso peatonal sobre la margen norte de terreno y un acceso vehicular sobre la margen sur que permitiría acceder hasta el fondo del terreno.

Con su orientación este-oeste y su acceso principal al norte, el edificio contará con una sala de actividades físicas de 31,30 por 19,95 metros para una cancha de 26 por 14,10 metros, una tribuna para 150 espectadores, sanitarios con vestuarios para damas y caballeros, sanitarios para discapacitados, cocina, administración y depósito de materiales.

En el exterior del edificio, preservando la mayor cantidad de vegetación autóctona, se realizará un trabajo de nivelación y perfilado, para la realización del acceso peatonal y vehicular, y el estacionamiento, delimitando los caminos con un cerco bajo de tronco, los cuales tendrán los tratamientos correspondientes para evitar su deterioro.

Además se instalará el mástil para las banderas y un gabinete para la conexión de luz, agua y gas e iluminación exterior para complementar las actividades que se realizaran en el exterior. El edificio contará con instalaciones sanitarias, de agua fría-caliente, eléctrica, gas y calefacción, y de protección contra incendio.