Primer simulacro de evacuación de escuelas en el interior de la provincia

Primer simulacro de evacuación de escuelas en el interior de la provincia

abril 30, 2008

Lo realizó Defensa Civil en el CPEM Nº 30 de El Huecú.
(Archivo) Escuela secundaria de El Huecú.

La dirección provincial de Defensa Civil realizó ayerel primer simulacro de evacuación de escuelas en el interior de la provincia, delplan que lanzó días atrás en la ciudad de Neuquén y que se implementará durante todo el año en los distintos establecimientos educativos del territorio neuquino. En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 30 de El Huecú, en el departamento de Ñorquín.

El operativo lo dirigió el director provincial Claudio Domínguez, junto con el director de Operaciones y Logística del organismo, Ariel Ñancupán y el responsable del área de seguridad del municipio de El Huecú, Carlos Cruz.

Tras la evacuación, que se realizó en sólo un minuto y 28 segundos, se instruyó a los alumnos sobre cómo actuar y los pasos a seguir en caso de una catástrofe, como por ejemplo, terremoto,inundaciónsevera -principal contingenciaa la que está expuesta el pueblo-,incendio o amenaza de bomba.

Días atrás, en el mismo establecimiento se produjo un principio de incendio en la caldera y, afortunadamente, los alumnos evacuaronel edificio sin que se produjeranheridos, aunque hubo algunos inconvenientes debido a la falta de información y capacitación.

Domínguez resaltó la importancia del ejercicio y explicó que “el objetivo de Defensa Civil es implementar este plan en todas las escuelasneuquinas, para que tantolas autoridades, como los profesores y alumnos estén capacitadospara afrontar cualquier tipo de contingencia.La tarea en El Huecú fue exitosa, tal como ocurrió en Neuquén capital días atrás, ya que todos los protagonistasasumieron con responsabilidad y respeto sus roles”.

El director provincial y su equipo de trabajotambién visitaron laEscuela PrimariaNº 328, dondeconcurren diariamente 300 alumnos. Junto con los responsables del establecimiento recorrieronel colegio en busca de solucionar las falencias que ponen en riesgo la seguridad de los niños.