Presentaron líneas de financiamiento del CFI para productores hortícolas

Referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron ante unos 30 productores la segunda etapa de la línea crediticia diseñada especialmente para la producción hortícola, que el organismo otorga a través de la secretaría del Copade.

Este financiamiento es posible gracias a la articulación del Programa Hortícola Provincial que lleva adelante el ministerio de Producción y Turismo por intermedio del Centro PyME-Adeneu.

Esta línea ofrece hasta 100.000 pesos de crédito con un plazo de devolución de 48 meses que incluyen hasta 12 meses de gracia y una tasa de interés del 9,25% TNA. Los fondos solicitados pueden destinarse a mejoras tecnológicas que tengan como objetivo ampliar los ciclos productivos y la capacidad invirtiendo en equipamiento e instalaciones (riego por goteo o invernáculos, perforación de pozos, rastra de disco, entre otros), mejoras edilicias y/o insumos necesarios para la actividad.

El encuentro, realizado en el Mercado Concentrador del Neuquén, significó el primer encuentro de capacitaciones de la temporada 2016/17 que brindará el Programa Hortícola del Centro PyME-Adeneu. Entre otros temas, se abordará el uso de nuevas variedades, uso de herbicidas, identificación y manejo de las principales plagas y enfermedades en cultivo de tomate y pimiento, y análisis de costos en los cultivos de lechuga-tomate.

Durante la reunión se informó a los productores que del 17 al 22 de mayo se realizará la recolección de envases de agroquímicos, que la provincia realiza en conjunto con CASAFI. Estuvo presente la directora de Frutihorticultura del ministerio de Producción y Turismo, Mariela Teixé, y la directora de Producción del municipio de Senillosa, Verónica Moenne.