Presentaron la tercera edición de la carrera Lanín Extremo

La tercera edición de la carrera de aventura de montaña Lanín Extremo, que se realizará el próximo 11 y 12 de febrero en Junín de los Andes, se presentó esta mañana en el auditorio de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

Del encuentro participaron el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, el ministro de Turismo, Sandro Badilla y el organizador de la competencia, Sergio Cañicul. La competencia ya cuenta con 410 inscriptos.

La competencia tiene como característica principal la combinación de deporte y aventura, ya que ofrece a los protagonistas un intenso contacto con la naturaleza con epicentro de la prueba en el Lago Huechulafquen.

Landeiro destacó que desde el ministerio de Deportes “siempre apoyamos este tipo de iniciativas donde está presente el deporte, el turismo y la cultura”. “Esperamos disfrutar realmente de esa competencia, en la que vendrán representantes de otros países a los que queremos brindarles una buena recepción”, añadió.

En tanto, Badilla resaltó que se trata de una carrera “que está creciendo y que tiene como principal característica que se desarrolla teniendo al volcán Lanín y el Lago Huechulafquen de fondo, pasando por territorios ancestrales de las comunidades mapuches”.

Cañicul, por su parte, hizo hincapié en “el gran interés que hay de participar, acercarse y conocer el lugar de la competencia, que es espectacular”. Agradeció a las carteras de Deportes, Turismo y de las Culturas “que nos viene apoyando para fortalecer el deporte y la aventura en nuestra ciudad”.

La competencia contará con la prueba clásica de 5 kilómetros y las categorías competitivas de 13 y 28 kilómetros. “Hemos aumentado a tres pruebas respecto a la segunda edición y los recorridos son diferentes. Los deportistas pasarán por lugares increíbles atravesando ocho miradores”, explicó el organizador.

Los caminos para esta carrera fueron trazados sobre sendas que utilizan desde hace siglos las comunidades mapuches. A lo largo del recorrido los atletas transitarán senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del majestuoso volcán Lanín.

Los interesados podrán inscribirse en la web oficial www.laninextremo.com.ar

 

La tercera edición de la carrera de aventura de montaña Lanín Extremo se realizará el próximo 11 y 12 de febrero en Junín de los Andes.