El evento propone actividades relacionadas con las terapias holísticas. Son ocho días que combinan descanso, relax y salud. También se dio a conocer el grado de ocupación de enero.

La provincia del Neuquén es escenario de importantes eventos y congrega numerosas visitas a nivel nacional e internacional. Por este motivo, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, lanzaron hoy la octava edición del Copahue Medita, que se realizará del 7 al 14 de febrero.

Acompañaron la presentación, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, Jorge De Cesco, y la representante alterna del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Débora García Hardung.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, lanzaron hoy la octava edición del Copahue Medita, que se realizará del 7 al 14 de febrero.

La ministra expresó que “esto es un logro de la articulación de los sectores público y privado para que todas las temporadas se abra Copahue, un trabajo en equipo que genera una sinergia con resultados positivos, como lo ha dicho nuestro gobernador”.

En cuanto a los niveles de ocupación de enero, Focarazzo dio a conocer algunos números. Sostuvo que “este mes el movimiento turístico ha sido muy positivo alcanzando unos 2.150 millones de pesos en concepto de consumo turístico equivalente a unos 97 mil turistas”.

Sobre los picos de ocupación en destinos consolidados, indicó que “llegaron al 91 por ciento en plazas habilitadas, y en Caviahue y Copahue trepó a 65 por ciento, que resultó en 93 millones de pesos”.

Asimismo, Focarazzo anunció que ya se empezó a trabajar “para postular a la provincia para el Congreso Mundial de Hidrología Médica para este o el próximo año, y en brindar la seguridad y las comodidades para que turistas y visitantes disfruten del eclipse de sol que se verá en Junín de los Andes, Santo Tomás, Piedra del Águila y Las Coloradas a fin de año”.

Por su parte, el intendente Hugo Volpe agradeció a los presentes y señaló que “estos eventos son muy importantes para la localidad, porque atraen a muchos turistas que permiten el desarrollo turístico”. Además invitó al público a “visitar el Copahue medita y las bellezas naturales del lugar”.

Luego, el representante de los hoteleros de Copahue, Jorge de Cesco, resaltó que “hace años no se veía una muy buena ocupación como la de ahora”. También, subrayó que “a ocho años de iniciado, el Copahue Medita vino a sumarse a la calidad de las aguas y de los baños que tiene nuestra localidad”.

En tanto, la representante del CFI recalcó que “lo que estamos haciendo entre todos es ocuparnos de la salud emocional, en festejar este tipo de eventos y acompañarlos como el CFI y el COPADE lo hacen”.

El evento es organizado por la Asociación Hoteleros y Afines de Copahue; el ministerio de Turismo a través del Ente Provincial de Termas; la municipalidad de Caviahue-Copahue y el gobierno provincial, con el financiamiento del CFI por intermedio del COPADE.

Sobre Copahue Medita

Se trata de una semana donde se combina descanso, relax y salud. El cronograma incluye clases, charlas y seminarios de yoga, reiki, constelaciones, biodecodificación o meditación con reconocidos profesionales y representantes de centros holísticos patagónicos.

El público que asista encontrará una variada gama de actividades relacionadas con las terapias holísticas en un entorno natural único, al pie del volcán y las Termas de Copahue.

Los asistentes podrán optar por los encuentros que comienzan a las 10 y se extienden hasta pasadas las 18. También habrá charlas y talleres sobre alimentación y vida saludable.

Para más información y consultas, comunicarse al 2948 495408// 02942 15668790 o bien al correo informantescaviahue@yahoo.com.ar.

Agenda

El viernes 7 a las 10 será el momento de la apertura, a las 10.30 se llevará adelante “Medicina Integrativa: la medicina del siglo XXI” a cargo de la doctora Lorena Vela; a las 15 será el turno de “Qué comer para sanar” a cargo del doctor Luis De Lupi y a las 18 “Yoga vital y terapéutico” por el profesor Oscar Lazzarini.

En tanto, el sábado 8 a las 10 se realizará el “Taller de Música en movimiento. Danzaterapia” a cargo de Ana Gutiérrez; a las 15 se llevará adelante el “Taller de cocina saludable” de Alejandra Vázquez; y a las 18 “Viaje con tambor y búsqueda del animal de poder” de Nicolás Gurnik.

El domingo 9 a las 10, Ana Gutiérrez brindará un espacio sobre “Biomagnetismo y Bioenergética; a las 15 será el turno del taller teórico práctico “Aceptación: una clave para salir del sufrimiento. Memoria celular” a cargo de Gabriela Raggi; y a las 18, técnicas de yoga aplicadas a la vida diaria por la profesora Andrea Choquich.

El lunes 10 a las 10, se realizará la actividad “Viaje interior junto a las deidades sonoras” a cargo de la psicóloga Betina Feldman y el terapeuta holístico alemán Christian Schalling; a las 15 se realizará la meditación por el Centro Holístico Reiki Marga; y a las 18, Cecilia Laclau brindará un encuentro sobre “Astrología y ciclos de transformación”.

Las actividades continuarán el martes 11 las 10 con “Conectar cuerpo Alma y Mente” a cargo de la profesora Yanina Arroyo; a las 15 “Puja Tameana” por el Centro Holístico Reiki Marga; y a las 18 “Yoga vital y terapéutico” a cargo del profesor Oscar Lazzarini.

El miércoles 12 a las 10 será el turno de “Incluyendo para sanar: comprensiones de la mente y el transgeneracional” por la doctora María de Ezcurra; a las 15 “Cuencos sonoros” por el Centro Holístico Reiki Marga; y a las 18 “Swara yoga y Pranayama” a cargo de la profesora  Andrea Choquich.

El jueves 13 a las 10, se brindará “Abordaje de la enfermedad desde la emoción que la genera biodecodificación” a cargo de la doctora Ana Monasterio; y a las 15 “Biocanalización: sanación cuántica. Almas perdidas-Biocanalizadora” por Mariale Sancho y el doctor Nicolás Gurnik.

Por último, el viernes 14 a las 10, será el turno de “Constelaciones Familiares” a cargo de la licenciada María Alicia Ponce; y a las 15 cerrará “Religar: Vínculos sagrados. Chamanismo y biodanza-Biocanalizadora”, a cargo de Mariale Sancho, Ricardo Carrizo y el doctor Nicolás Gurnik.

El cronograma incluye clases, charlas y seminarios de yoga, reiki, constelaciones, biodecodificación o meditación con reconocidos profesionales y representantes de centros holísticos patagónicos.