Presentaron la obra de guardería y salón de usos múltiples en el barrio Belgrano

Presentaron la obra de guardería y salón de usos múltiples en el barrio Belgrano

mayo 24, 2011

Fue ayer por la noche en la comisión vecinal de ese barrio. También se realizó una presentación sobre  regularización dominial y se atendieron las consultas y preguntas de los vecinos.

En el marco del Plan 600 Obras que impulsa la provincia, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a funcionarios de la subsecretaría de Tierras, presentaron ante los vecinos del barrio Belgrano los avances en la construcción de una guardería con salón de usos múltiples que se está llevando a cabo en ese lugar.

En la jornada se mostraron los detalles sobre la infraestructura del edificio, que contará con 347 metros cuadrados, salas para niños de 1 hasta 4 años, sanitarios, vestuarios y oficinas administrativas. El monto total de la inversión es de 1.899.010,33 pesos, financiados a través de la Ley 2615 de Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas.

Al terminar el acto, Bertoya indicó que “dentro del plan de fortalecimiento de sociedades vecinales de la ciudad de Neuquén asistimos al barrio Belgrano donde la obra principal que se está construyendo es una guardería infantil con un salón de usos múltiples, que cuenta con aulas-taller, espacio para actividades deportivas, culturales y de capacitación”.

“Estamos muy contentos porque este plan lo elaboramos juntos hace casi dos años y ya empieza a verse como una realidad, y en el largo plazo los vecinos de Neuquén tendrán en sus barrios la infraestructura necesaria para que los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio de contención, capacitación y buen uso del tiempo libre”, expresó.

Por último, recordó que “un aspecto que el gobernador recalca constantemente para que atendamos es la formación de nuevos cuadros dirigenciales, la formación de individuos democráticos que en el día de mañana puedan asumir no solamente la representación de sus vecinos en su barrio, sino también en la ciudad y en la provincia”.

Junto a Bertoya estuvieron el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso, la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez, el director general de Regularización Dominial, Gabriel Ludueña, el director de la Unidad de Regularización Dominial, Elso Fiore, el presidente de la comisión vecinal, Roberto Pozo y otras autoridades de la comisión vecinal.