Picún Leufú comienza este martes con sus festejos patrios

Picún Leufú comienza este martes con sus festejos patrios

mayo 24, 2011

Ante un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la localidad celebrará este martes a las 19 una “bajada con antorchas” desde los barrios hasta el gimnasio municipal Jorge Néstor Águila y allí se presentarán espectáculos artísticos hasta la medianoche, momento en el que se entonará el Himno Nacional.


La localidad de Picún Leufú comenzará este martes la celebración local de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El festejo empezará a las 19, con una “bajada con antorchas” desde los barrios hasta el gimnasio municipal Jorge Néstor Águila, donde se presentarán espectáculos hasta la medianoche, momento en el que se entonará el Himno Nacional Argentino. Desde la subsecretaría de Turismo provincial invitaron a participar de estos festejos.

El programa para esta noche incluye la actuación del Ballet Neoclásico de la Provincia, el grupo Hermanos Wlasiuck (guitarristas locales), la agrupación de folclore y tango de la Escuela Municipal de Danzas (a cargo del profesor Daniel Zapata) y el grupo Norpatagonia.

Mañana miércoles, a las 8, se hará una salva de bombas, seguida del izamiento de los pabellones Nacional y Provincial. Los organizadores anunciaron que habrá una recepción con chocolate y bollitos para el público presente y, a las 10.30, comenzará el acto protocolar. Posteriormente, alrededor de las 13, se harán destrezas criollas en la cancha de doma municipal “Don Pantaleón Bustamante”, más espectáculos musicales y una venta de porciones de un “gran locro popular”, a cargo de las cooperadoras y asociaciones intermedias de la localidad.

Por más información sobre las actividades de festejo, hay que dirigirse a la casilla de correo electrónico turismopicunleufu@yahoo.com.ar.

Picún Leufú, ubicada a 130 kilómetros de la capital neuquina, es cabecera del departamento homónimo y se encuentra dentro de la zona turística denominada “Estepa de los Dinosaurios”. Allí, los turistas pueden pescar durante todo el año, conforme lo establecido en el reglamento de esa actividad, en lago Ezequiel Ramos Mejía (embalse El Chocón).

Desde Neuquén capital, se llega a través de la ruta nacional Nº 22 y su empalme con la ruta Nº 237, a la altura de Arroyito. Además, la ruta provincial N° 17 comunica la localidad con el norte de la provincia; mientras que la ruta Nº 20, de ripio, la une con Zapala.