Presentaron el programa “Filmá tus Derechos”

Este mediodía se presentó en la Casa de las Culturas el programa “Filmá tus Derechos”, una iniciativa que forma parte de las acciones de promoción de los derechos humanos en la población joven. En el programa confluyen el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos; y el ministerio de Gobierno y Justicia, con la subsecretaría de Cultura y Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

La iniciativa tiene como objetivo promover la construcción de ciudadanía en la población juvenil de la provincia, así como acrecentar el conocimiento que tienen sobre los derechos humanos y transmitir nuevas representaciones de la juventud.

De la presentación participaron la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; y representantes de la subsecretaría de Cultura y RTN.

Comelli resaltó “la importancia de que nuestros jóvenes conozcan y aprehendan sus derechos, que se apropien de ellos a través de los talleres que se van a dictar, para que después puedan mostrarlos y ejemplificar a través de sus perspectivas, con las herramientas audiovisuales”.

“Filmá tus derechos” está compuesto de tres módulos, los dos primeros son talleres de lenguaje audiovisual y de Derechos Humanos, ambos dictados por los equipos de capacitadores de las subsecretarías de Cultura y de Derechos Humanos. El tercer módulo es la elaboración de un corto audiovisual sobre una temática referida a la juventud y los derechos humanos, que será llevado adelante por la comunidad educativa y un equipo técnico de RTN.

El programa tiene una duración de 11 meses desde su inicio y finaliza con una gran muestra de los 10 cortos elaborados por 10 escuelas de toda la provincia, que luego serán difundidos por RTN. Además, se hará entrega de diferentes premios a las entidades por las que participan las y los estudiantes.