“¡Contalo!” recorrió el sur de la provincia

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó una serie de jornadas de la campaña provincial “¡Contalo!” contra el abuso sexual en la infancia, en localidades del sur de la provincia. En esta oportunidad, las actividades se realizaron en Piedra del Águila, Villa La Angostura y en el paraje Quila Quina.

En Piedra del Águila participaron más de 400 niñas y niños de las escuelas 10 y 315, en compañía de docentes y con la presencia de la intendenta de la localidad, María Adriana Figueroa, referentes del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia, el hospital Rodolfo Aranda y la comisaría local.

En Piedra del Águila participaron más de 400 niñas y niños de las escuelas 10 y 315, en compañía de docentes y con la presencia de la intendenta de la localidad.

La intendenta Figueroa destacó “la importancia de profundizar en una problemática en la que estamos trabajando mucho en la localidad”. Destacó además que la propuesta “ha despertado algunos disparadores y es importante para que nuestros niños y niñas pongan en palabra actos o gestos que les suceden”. Señaló que “ver la cantidad de chicos y chicas reunidos es gratificante, porque además pone en conciencia a todos los adultos que están acompañando, como a toda la comunidad”.

En Villa La Angostura la actividad contó con la participación de 250 chicos y chicas del nivel primario de la Escuela 353, la Escuela Especial 18 y el centro de cuidados infantiles municipal. Asistió, además, el personal docente de los mencionados establecimientos educativos, autoridades de la subsecretaría de Desarrollo Social local, y la supervisora de Educación.

La última jornada del “¡Contalo!” realizada esta semana se llevó adelante en la Escuela 33 de la comunidad mapuche Curruhuinca, ubicada en el paraje Quila Quina, próximo a San Martín de los Andes. En la oportunidad, participaron alrededor de 40 niños y niñas del jardín de infantes y del nivel primario; además de los referentes de la unidad de gestión del ministerio de Salud y Desarrollo Social provincial, quienes destacaron la importancia del “¡Contalo!”, como la participación de los chicas y chicos.

En Villa La Angostura la actividad contó con la participación de 250 chicos y chicas del nivel primario de la Escuela 353, la Escuela Especial 18 y el centro de cuidados infantiles municipal.