Presentaron el plan provincial de Gestión de voluntarios espontáneos en Picún Leufú

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentó el Plan Provincial de “Gestión de voluntarios espontáneos en situaciones de emergencias y desastres” en Picún Leufú, un proyecto que permite optimizar los recursos humanos para responder de manera eficiente a un evento de gran magnitud.

El plan contiene lineamientos establecidos por las normas IRAM-ISO 22319-en su guía para planificar la participación de voluntarios espontáneos en situaciones de emergencia. Gracias al trabajo mancomunado con gobiernos locales de la provincia, el plan de capacitación ya alcanzó a las localidades de San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue- Piedra del Águila, Plottier, Las Ovejas, Chos Malal, Zapala, Villa El Chocón y Picún Leufú.

“Las acciones operativas coordinadas entre referentes locales de toda la provincia y organismos provinciales motivan a la constante capacitación y formación de respondedores, que puedan desempeñarse en el antes, durante y después de una emergencia, como también cumplir el rol de agentes multiplicadores en su comunidad”, detalló el subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti.

Del encuentro, además de Giusti y los equipos técnicos de Defensa Civil, participaron el Intendente Carlos Casteblanco, personal de Defensa Civil de Picún Leufú, Bomberos, Policía y Salud.