Presentaron el Argentino de patín artístico

Presentaron el Argentino de patín artístico

agosto 6, 2009

El Campeonato Argentino de patinaje artístico divisional “A” se desarrollará en la ciudad de Neuquén, entre el 27 y el 30 de agosto.

Con la presencia del subsecretario de Deportes, Luis Sánchez y de autoridades de la Federación Neuquina de Patín (FNP), se presentó hoy el Campeonato Argentino de patinaje artístico divisional “A”, que se desarrollará en la ciudad de Neuquén entre el 27 y el 30 de agosto. La presentación se realizó en el salón VIP del estadio Ruca Che, que albergará a la competencia.

El certamen nacional es el más importante de la disciplina y vuelve a la provincia tras varios años. Tomarán parte los principales exponentes de la disciplina, de los cuales varios de ellos representarán al país en el Mundial de Alemania en noviembre. Se competirá en las modalidades Escuela, Libre y Parejas en Alto.

Estarán presentes en el certamen los patinadores de la Federación Metropolitana, Porteña, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Fecocepa-Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Tucumán, San Luis, Mendoza, Río Negro y nueve deportistas neuquinos.

El subsecretario Sánchez aseguró que “para la provincia es una obligación estar presente. Estamos complacidos en poder hacerlo a pesar del momento difícil de la provincia y el país”. Además, agregó que “hace un tiempo atrás se cuestionaba a la dirigencia porque era muy Estado dependiente y en esta época, en que hay que agudizar el ingenio para hacernos fuertes, trabajando en conjunto y optimizando los recursos, este es un ejemplo más, ya que han buscado los recursos, han invertido y han involucrado al sector privado”.

En tanto, Daniel Herrera, vicepresidente de la FNP y coordinador de esta disciplina dentro de la federación, manifestó que “el torneo es un nacional que reúne a las federaciones del país, con cinco representantes por cada categoría, para las modalidades Escuela y Libre, desde infantiles hasta mayores, con los principales referentes de la disciplina en el país”.

A su vez, el presidente de la FNP, José Luis Rodríguez expresó que “esto es un acto de confianza de la Confederación Argentina de Patín, que nos ha honrado con este compromiso y con este evento que para nosotros es muy importante, y nos va a dar la medida del patín artístico en la provincia. Es un evento donde se conjuga lo deportivo y lo familiar. Acá va a estar reunida la familia del patín, neuquina y nacional”.