Presentarán una aplicación y una encuesta provincial para jóvenes

El gobierno provincial realizará este martes el lanzamiento de dos proyectos destinados a la juventud neuquina. Se trata de una aplicación denominada JoveNQNapp y de la Primera Encuesta Provincial de la Juventud. Las iniciativas pertenecen al ámbito de la dirección provincial de Juventud, dependiente de la subsecretaría de Deporte y Juventud del ministerio de Gobierno y Justicia.

La JoveNQNapp es una aplicación que permitirá a jóvenes de 13 a 35 años de toda la provincia acceder a beneficios, promociones y descuentos en capacitaciones, espectáculos culturales, productos y servicios, entre otros.

Por otra parte, la Primera Encuesta Provincial de la Juventud permitirá conocer la situación actual de la juventud neuquina a través de la primera herramienta de recolección de datos, que dará un diagnóstico general de la misma.

Según se destacó desde la dirección provincial de Juventud, se podrá indagar sobre las principales motivaciones, hábitos y valoraciones, conocer la situación socioeconómica, las actividades que desarrollan en su tiempo libre, la situación educativa en función de la búsqueda del primer empleo, conocer el nivel de involucramiento en organismos u organizaciones civiles, entre otros aspectos.