Exitoso inicio del Salón de Alimentos y Vinos en el Paseo de la Costa  

Comenzó ayer la séptima edición del Salón de Alimentos y Vinos en el Paseo de la Costa  de la ciudad de Neuquén. La propuesta se extenderá durante la jornada de hoy, sábado de 19 a 2 de la madrugada con atractivos que conjugan alimentos de varias localidades de la provincia, la presencia de reconocidos restaurantes y la participación de las principales bodegas de Neuquén y Río Negro.
Al respecto, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, expresó que «se cuenta con la participación de alrededor 250 productores entre los alimentos, los vinos y la cerveza artesanal, conformándose en una oferta turística y productiva para la región».

En esta propuesta los productores tienen trato directo con los consumidores de cada elaboración.

Asimismo, Brillo manifestó que «estuvimos viendo algunos productos que deberían estar en las góndolas de los supermercados como es el caso de la sidra a partir de la industrialización de la manzana, los dulces, las frutas secas, los frutos rojos, las truchas ahumadas, el jabalí, y el ciervo».
También, el ministro comentó que «vamos haciendo una vinculación muy fuerte entre los destinos turísticos producto de la gastronomía, aquí hay al menos 12 chef de primer nivel y el hecho de que tengamos platos gastronómicos reconocidos, nos otorga atractivos turísticos”.

El ministro Brillo recorrió los stands y compartió experiencias con productores y consumidores.

En tanto que desde el punto de vista de la producción, el funcionario indicó que “los supermercados están interesados en saber qué es lo que está sucediendo en esta feria». El Salón de Vinos cierra sus puertas a la medianoche con bandas musicales de la región.
La actividad es organizada por el gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Centro PyME-ADENEU, en conjunto con la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.
Participarán 42 elaboradores de alimentos de distintas localidades de la provincia que han recibido capacitación y asistencia técnica durante todo el año por parte del Centro PyME-ADENEU.

Hasta mañana, domingo, se puede disfrutar la variedad de comidas y bebidas presentes en el Paseo de la Costa.

Variedad de sabores
El lugar cuenta con 11 puestos gastronómicos al aire libre en los que participan Casa Tinta, Fanáticos del Waffle, Patagonia Gourmet, Piré, Waldhaus de Villa La Angostura, La chacra, Tienda de Sabores, Don Memo el Bodegón, Patagonia Bistró de Villa Pehuenia y Restaurant Patagonia Piscis de San Martín de los Andes. En el patio de comidas también estarán presentes los elaboradores de cerveza artesanal de la región.
En el Salón de Alimentos se puede disfrutar de productos de toda la provincia como miel, chocolates, productos ahumados, aceite de oliva, frutos secos, dulces, conservas, licores y hongos, entre otros. También están presentes los elaboradores de vino artesanal, entre los que se destacan los recientemente premiados en el II Concurso de Vinos de la Patagonia.

Se trata de una atractiva propuesta para degustar platos y vinos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

En tanto que en el Salón de Vinos, los visitantes pueden degustar más de 150  vinos de las bodegas Patritti, Familia Schroeder, Canale, Fin del Mundo, Malma, Bodega Chacra SRL y Secreto Patagónico.
Las entradas tienen un valor de 100 pesos para el Salón de Alimentos, mientras que la entrada general que permite ingresar también al Salón de Vinos tiene un valor de 250 pesos. Ambas entradas cuentan con un cupón de 100 pesos para realizar compras en el Salón de Alimentos, exceptuando el Patio de Comidas.
Los tickets se pueden adquirir en la página web www.eventpass.com.ar y puntos de venta ubicados en el Shopping Alto Comahue de Neuquén capital y la sala de teatro “La Caja Mágica”, ubicada en Mariano Moreno 235 de Cipolletti.

Atentos a colaborar con la seguridad vial de los visitantes al salón, se encuentra a disposición un colectivo de la empresa Pehuenche que realizará un recorrido desde el monumento a San Martín hasta el Paseo de la Costa, de forma gratuita.
El transporte tiene una frecuencia de media hora y circula entre ambos lugares durante todo el horario del evento. Toda la información del evento se encuentra disponible en www.salon.cpymeadeneu.com.ar

La variedad de vinos que se producen en la región está presente a través de los bodegueros que ofrecen sus productos y explican las características de cada uno.