Presentarán resultados del relevamiento de infancias y adolescencias trans de Neuquén y Río Negro

Este lunes 28 de junio a las 9:45 horas se podrá ver desde el canal de Youtube de la Subsecretaría de Derechos Humanos (Derechos Humanos Neuquén) la transmisión en vivo de las conclusiones del relevamiento.

Iniciado en marzo del 2020, esta investigación es el resultado de un trabajo participativo llevado adelante por el Observatorio de Derechos Humanos de la provincia de Neuquén, junto a diversas áreas de los estados provinciales, organizaciones de la sociedad civil y la Universidad Nacional del Comahue.

El propósito del mismo fue relevar la situación de las infancias y adolescencias trans de Neuquén y Río Negro durante el año pasado, para comprender las formas en que las prácticas de discriminación afectan las trayectorias en sus procesos de construcción identitaria, en el ámbito educativo, de salud y en relación a la rectificación de la documentación vinculada con su identidad de género.

Asimismo, este relevamiento brinda información acerca de los procesos de acompañamiento, tanto familiar como de las OSCs y del Estado. La información aquí publicada será un insumo fundamental para reformular y generar políticas públicas para dicha población.