Presentarán nuevo ejemplar de dinosaurio en Rincón de los Sauces

La dirección de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura informó sobre un nuevo hallazgo paleontológico. Se trata del dinosaurio “Viavenator exxoni”, abelisaurio perteneciente al  grupo de dinosaurios carnívoros.

El ejemplar será presentado en el Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, el lunes 21 a las 11.30. El acto contará con la presencia de la directora de Patrimonio Cultural de la provincia, Claudia Della Negra, las autoridades de ExxonMobil, Tomás Hess y Carolina Pascarelli, el Intendente de la localidad, Marcelo Rucci, la secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda y el presidente del Consejo Deliberante Raúl Tojo.

También participarán coautores del trabajo científico, entre los que se destacan Ariel Méndez, Rubén Jurez Valieri y Alberto Garrido.

Viavenator exxoni significa El cazador del camino de Exxon ,»Via» camino, «venator» significa cazador (latín) y «exxoni» (el epíteto específico) en reconocimiento a la empresa ExxonMobil, por el apoyo brindado en la preservación y resguardo del patrimonio paleontológico del área conocida como La Invernada. Este hallazgo fue publicado en la revista científica Cretaceous Research.