Presentarán financiamiento para proyectos de innovación tecnológica en Centenario

Este viernes, 28 de julio, presentarán en Centenario la línea de financiamiento ANR Neuquén: Impulso a la innovación Neuquina. Será desde las 14 horas en Güemes y Pueyrredón, del barrio Parque Centenario. Se trata de un cofinanciamiento entre la Provincia del Neuquén –a través de ANIDE- y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino.

La coordinadora de políticas y planes de innovación, ciencia y tecnología, Natalia Bosch Ponzetti, explicó que la convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 18 de agosto. Las bases y requisitos están disponibles en www.anide.gob.ar/anr.

“Un equipo técnico de ANIDE estará en la localidad para explicar la línea de financiamiento y responder a todas las consultas que quieran hacernos”, informó.

Por su parte Germán Bakker, Secretario Ejecutivo de ANIDE, indicó que “es una línea de aportes no reintegrables, orientada a pymes y cooperativas con iniciativas vinculadas a la aplicación de ciencia, tecnología, economía de conocimiento y de algunos de los procesos productivos en las empresas”.

Agregó que “esta línea de financiamiento apunta a todos los sectores productivos de Neuquén, la producción de alimentos, el turismo, la salud, la producción audiovisual, el software y más –enumeró-. Esperamos haya muchas empresas neuquinas interesadas en estos aportes”.

Además, dijo que ya están trabajando en el diseño de “otras líneas para diferentes públicos, tal como lo hemos observado en las visitas en el territorio, por ello es fundamental que se acerquen y nos cuenten qué hacen y cuáles son sus ideas, para que podamos ayudar a concretarlas”.