Presentan un espectáculo coral con orquesta y solistas

El Grupo de Canto Libre presenta “América, un Canto de la Tierra”, que recorre la riqueza musical del continente. Es la segunda puesta en escena que realiza la asociación coral independiente de Neuquén.

El Grupo de Canto Libre presenta el espectáculo América, un canto de la tierra. Será este sábado 16 de noviembre, a las 21,30, en la Escuela Provincial de Títeres (Anaya casi Planas).

El Grupo de Canto Libre es una agrupación coral independiente y autogestionada que tiene como finalidad trabajar en la excelencia musical y el fomento de valores y principios humanos. “América” cuenta con 26 coreutas en escena dos violinistas, un celista y una flautista, con la dirección musical de Sergio Melo.

El espectáculo incluye dos partes. La primera es una interpretación de la Missa Palatina, obra jesuita anónima del barroco latinoamericano. Está escrita para coro, solistas y una reducción de orquesta. La segunda parte incluye una serie de canciones del repertorio americano, con obras como Desafinado, de Tom Jobim, y Buenos Aires Hora Cero, de Astor Piazzola.

“América, un canto de la tierra” es el segundo espectáculo que el Grupo de Canto Libre pone en escena. En la temporada 2012 presentó el repertorio denominado Convivium, en el cual se hizo eco de la invitación a cantar. El espectáculo se presentó en Neuquén, Plottier, Allen y General Roca.

Para mayor información, se puede se puede visitar la página de Facebook “Grupo de Canto Libre – Neuquén”.