Antes de fin de año licitarán 1.026 nuevas viviendas

Forman parte de un convenio para construir 1944 viviendas que fue firmado en septiembre entre el gobierno nacional y el provincial. Se invertirán 630 millones de pesos.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, confirmó que la próxima semana estará listo el cronograma de licitación de 1.026 nuevas viviendas para distintas localidades de la provincia, que forman parte de un convenio para construir 1.944 que fue firmado en septiembre por el gobierno nacional y el provincial.

La inversión total será de 630 millones de pesos, que provendrá del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y de los fondos del convenio entre Neuquén e YPF para la explotación de yacimientos no convencionales en Loma Campana.

“Será un esquema hasta el 20 de diciembre, en el que vamos a licitar 1.026 viviendas de aquel paquete que había sido aprobado por Nación”, aseguró hoy Kaiser en declaraciones a una radio local.

Los convenios fueron firmados por el titular del IPVU, dependiente del ministerio de Economía y Obras Públicas, y Germán Nivello, titular de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Kaiser estimó que las unidades estarán finalizadas en dos años aproximadamente. En el convenio se incluyen 909 viviendas para Neuquén Capital con más de 322 millones en inversión, que se construirán en los barrios Z1, Mercantiles, Cuenca XV, en el sector del ex kartódromo, Zabaleta y 127 Hectáreas.

También habrá 250 viviendas para Chos Malal, 92 viviendas para San Martín de los Andes, 240 en Añelo, 219 en Rincón de los Sauces, 44 en Buta Ranquil y 190 unidades en Centenario. En las localidades donde predomina la explotación hidrocarburífera las obras se realizarán con los fondos que el gobierno nacional comprometió en el acuerdo entre Neuquén e YPF.