Presentan proyectos para construir un SUM y guardería en Gran Neuquén Norte

Presentan proyectos para construir un SUM y guardería en Gran Neuquén Norte

julio 19, 2011

Este martes, 19 de julio, se realizó el concurso de precios con el objetivo de elaborar el proyecto ejecutivo para hacer obras en la comisión vecinal Gran Neuquén Norte. Tres estudios de arquitectos fueron los oferentes, que cotizaron montos entre 110 y 150 mil pesos.

Tres estudios de arquitectos presentaron proyectos ejecutivos para la construcción de una UAF (Unidad de Acción Familiar), una guardería, un SUM (Salón de Usos Múltiples), aulas taller y una posta policial en el barrio Gran Neuquén Norte de Neuquén capital. El acto de apertura de sobres se realizó este martes al mediodía, en cumplimiento de la resolución 447/11 del ministerio de Desarrollo Territorial, que autoriza a la comisión vecinal a realizar la contratación del proyecto por un monto de hasta 137 mil pesos.

Además, la resolución requiere “dar curso a los procedimientos de contratación que aseguren el mayor nivel de transparencia posible y en un todo de acuerdo con las directivas que imparta la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente de la subsecretaría de Tierras”. También instruye a la empresa estatal Fiduciaria Neuquina a “realizar las previsiones financieras necesarias”.

Las ofertas corresponden al estudio Arquitecto Diego López de Murrillas, que presupuestó 151.027 pesos; a la arquitecta Susana Fuente, quien cotizó 145.252,80 pesos; y al estudio Arquitecto Adriana Álvaro e Ingeniero Santiago Álvarez Claramunt que ofertó 117.879, 60 pesos.

La directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez, señaló que los oferentes “cumplieron con la documentación requerida así que seguramente la semana que viene la comisión vecinal estará adjudicando el proyecto a la oferta que le resulte más conveniente”.

Por último, informó que en total se destinarán 2,5 millones de pesos para la realización de los trabajos.

Del acto de apertura de sobres participaron el presidente de la comisión vecinal Gran Neuquén Norte, Pablo Bascuñan, la secretaria Silvia Laurín, el tesorero Alberto Castillo y los vocales titulares Marisa Soto y Luis Nelly Beatriz.