Nuevo encuentro con taxistas

Nuevo encuentro con taxistas

julio 19, 2011

Autoridades del Ejecutivo provincial y del municipal, se reunieron nuevamente ayer lunes 18 de julio por la tarde, con representantes de los taxistas de Neuquén. Del encuentro -desarrollado en la Jefatura de Policía- surgieron definiciones, como continuar con el plan de acción detallado en el acta acuerdo firmada el sábado 16 y la propuesta de colocar mamparas de policarbonato en los vehículos públicos, para evitar futuros actos vandálicos.

Integrantes del gabinete provincial junto con funcionarios policiales se reunieron con taxistas en el marco de la Comisión de Seguimiento formada tras el asesinato de Rogelio San Miguel. Continuar con el plan de acción detallado en el acta acuerdo y la prueba de una mampara antivandalica en los vehículos fueron las definiciones del nuevo encuentro desarrollado en la Jefatura de Policía.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza explicó que “se realizará una prueba comprando dos mamparas y colocándola en los vehículos de los taxis. En el caso que este mecanismo muestre ser eficiente, desde el Estado hemos ofrecido financiamiento desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo –IADEP- para que cada titular de taxi pueda adquirir la misma”.

“Hemos ratificado las medidas que se tomaron el sábado y asimismo se presentó un protocolo de trabajo en cuanto a los controles que realiza la Policía provincial”, detalló Gastaminza.

Por su parte, Vicente Aiello titular de la dirección de Transporte de la municipalidad de Neuquén informó que mañana se continuará con la búsqueda de las distintas posibilidades de mamparas antivandálicas.

Los presentes acordaron un nuevo encuentro para el próximo lunes 25 de julio.

Del encuentro participaron el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Miguel Novoa; el subsecretario de Justicia de y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza; el jefe de la Policía del Neuquén, Comisario General Juan Carlos Lepen; Vicente Aiello, titular de Transporte de la municipalidad de Neuquén, empleadores y empleados de taxis.