Presentan obras de teatro para generar conciencia ecologista

Presentan obras de teatro para generar conciencia ecologista

septiembre 2, 2009

“Payasos en Peligro” y “Deshollinadores, una murga necesaria” se presentan hoy y mañana en el Gimnasio Municipal del barrio Gregorio Álvarez. Están destinadas a los niños de toda la ciudad de Neuquén.

La subsecretaría de Educación informa que hoy y mañana se presentan en el Gimnasio Municipal del Barrio Gregorio Álvarez las obras de teatro de comedia infantil “Payasos en peligro” y “Deshollinadores, una murga necesaria”. Las funciones son con entrada libre y gratuita y están destinadas a los niños de toda la ciudad de Neuquén.

El proyecto está financiado por la Fundación Mapfre. Durante la exposición se exhibirán dos obras que buscan concientizar a los alumnos en el cuidado del medioambiente, desde los lugares que cada uno ocupa en el planeta.

Hoy a las 15 se podrá asistir, en Collón Cura y Calle 5, a la puesta en escena de la obra “Deshollinadores” en la que se trabaja la comedia como elemento de comunicación hacia los chicos de cinco a diez años. La obra cuenta cómo un grupo de seis deshollinadores, a través de la música y el baile de la murga, llevan un mensaje de concientización y optimismo del rol que cada uno puede tomar para cuidar el planeta.

Mañana a las 10 y a las 15 se presentará “Payasos en peligro”, obra orientada a niños de entre tres y ocho años. La historia gira en torno a la Educación Vial y la Prevención a través de un claro mensaje de cuidado responsable respecto al modo de vivir de grandes y chicos en medio de la agitada vida urbana.

El objetivo es que las generaciones futuras adopten hábitos más seguros a la hora de conducir y manejarse en la vía pública, y también que tomen conciencia sobre el prójimo y su responsabilidad para que los accidentes y el número de victimas disminuyan.

Manuel González Gil presentó las obras en diferentes escenarios de la Argentina y hoy lo hace en nuestra provincia. La entrada es libre y gratuita y se puede reservar lugar a través del mail smechev@mapfre.com.ar o a los teléfonos 4487527 – 4430958.