Reprograman los cortes de energía para Junín y San Martín de los Andes

Reprograman los cortes de energía para Junín y San Martín de los Andes

septiembre 2, 2009

El EPEN reprogramó los cortes rotativos de energía para estas localidades cordilleranas, afectando sólo a ciertos sectores entre las 19.30 y las 22. Este diagrama se debe a las tareas de recambio del transformador de potencia de la Estación Pío Protto.


El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informó que se están ejecutando en tiempo y forma las tareas de la segunda etapa del operativo de reemplazo del transformador de potencia – de más de 70 toneladas- en la Estación Transformadora de Pío Protto.

El organismo indicó que debido al uso racional de la energía realizado por la población de Junín y San Martín de los Andes se pudieron reprogramar los cortes en el servicio. Los cortes de energía se realizarán entre las 19.30 y las 22 y sólo se verán afectados ciertos sectores, aunque de manera rotativa.

Las tareas ejecutadas por el personal del Centro de Control de la Zona Sur comenzaron ayer martes y culminarán el viernes de esta semana, según lo previsto. La Unidad de Servicios de la Regional Sur del EPEN destacó la colaboración de los clientes durante las jornadas del martes y de hoy “porque el uso racional del servicio permitió suspender muchos de los cortes anunciados”.