La propuesta está destinada a estudiantes de segundo y tercer ciclo de Nivel Primario y aborda la prevención de los consumos problemáticos en el ámbito educativo.

El ministerio de Educación, a través del equipo provincial de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones en articulación con el equipo interdisciplinario FORO 21 y Pan American Energy, llevará a cabo la Obra de Teatro Interactiva “Yo Elijo”.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni señaló que la propuesta está destinada a estudiantes de segundo y tercer ciclo de escuelas primarias de toda la provincia, y que aborda la temática de la prevención de los consumos problemáticos en el ámbito educativo, generando un espacio de diálogo en el contexto escolar.

El objetivo es promover un ambiente abierto y generar un vínculo de confianza, que permita la construcción de un espacio donde puedan surgir preguntas, cuestionamientos, dudas, con el fin de conocer las preocupaciones y conflictos que forman parte de la vida de niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

La modalidad de la obra de teatro es virtual, a través de la plataforma Zoom. La duración de las funciones es de 50 minutos reloj y se desarrollarán desde el 04 de octubre al 15 de diciembre de 2021.

Para solicitar información, fechas y horarios, las y los docentes y/o equipos directivos podrán escribir al correo electrónico: equipoadicciones.cpe@gmail.com