Presentan libro basado en un Taller de Escritura Creativa

La actividad se realizará el miércoles a las 20:15 en la Sala Alicia Fernández Rego. La publicación forma parte de las experiencias desarrolladas con los alumnos del Taller de Escritura Creativa.

Este miércoles a las 20:15 en la Sala Alicia Fernández Rego se presentará el libro Tramas y Escribas, fruto del taller que coordina la profesora y licenciada en literatura Hispanoamericana del Siglo XX, Marita Molfese, en la vecina ciudad de Cipolletti. La actividad forma parte del ciclo encuentros de difusión de libros que organiza la dirección Provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

La profesora Melfese coordina desde el 2009 un taller de escritura en Cipolletti con el objetivo de “promover la escritura creativa y disfrutar con el uso de la palabra”, explicó. “Esos textos ayudan a socializar experiencias e incentivar el desarrollo de la reflexión y la creatividad”, señaló la escritora.

Consecuencia de estas experiencias con los alumnos del taller se concretaron tres publicaciones, la primera de carácter artesanal, que llevó como título Ramos Generales; las dos restantes ya en formato de libros con el nombre de Desfiladeros y Desfiladeros Dos, a los que este año se suma Tramas y Escribas, libro de reciente edición que será presentado este miércoles.

En el transcurso de la presentación se leerán, relatarán o recitarán (según cada autor decida) diferentes trabajos que han surgido en las jornadas del taller y con recursos como videos, objetos, lectura en conjunto que serán amenizadas con música.

Melfese explicó que al taller concurren adultos que no cuentan con experiencia previa de participación en talleres pero con una gran vocación hacia la producción literaria. “Contamos con 13 participantes que provienen de Neuquén, Fernández Oro, Allen además de los asistentes locales”, dijo.

“Es mi pensamiento, ampliamente compartido por mis talleristas, que la cultura de la región merece ser difundida y conocida, ya que desde nuestros espacios artísticos se construye un saber muy rico que habla de una Patagonia en continua búsqueda de crecimiento y también de logros”, afirmó Molfese.