Presentan las jornadas de construcción de prevención del delito para la ciudad

La subsecretaría de Seguridad del gobierno neuquino presentará mañana dispositivos de prevención que se aplicarán en barrios de la ciudad durante el año. Será a través del programa de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Pre.Vi.D.A) que se instrumenta mediante la institución.

El lanzamiento se realizará en la comisión vecinal del barrio Canal V, ubicada en Puerto Gaboto y Rafael Fernández. Estarán presentes el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el presidente de la comisión, Luis Sánchez y representantes de instituciones del barrio.

Estos dispositivos serán aplicados a través de las jornadas Construyendo Prevención, instancias de promoción para la prevención de seguridad ciudadana. Se harán con el acompañamiento de las redes institucionales y comunitarias del barrio designado. En cada jornada se trabajarán temáticas específicas como consumos problemáticos, violencia de género, violencia en general, bullying, trata, prevención situacional de delitos, entre otros.

Serán espacios de encuentro y sensibilización para todas las edades y en los que habrá un escenario con actividades musicales, un espacio de entretenimiento didáctico para chicos, stand informativos, y actividades musicales y artísticas del gusto de jóvenes y adultos.

La primera jornada se hará el sábado 27 de abril en la plaza del sector TCI del barrio Canal V, desde las 16 hasta las 20. Será bajo el título Construyendo prevención en consumos problemáticos.

Sobre Pre.Vi.D.A

El programa provincial de Políticas de Participación y Prevención Ciudadana Pre.Vi.D.A. (Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones) dependiente de la subsecretaría de Seguridad, comenzó a desarrollarse a partir del 2014 con el formato de gestión por resultados. Fue con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de la provincia del Neuquén.

A través de sus equipos profesionales y técnicos concientiza, promueve y capacita  en prevención de violencia, delitos y adicciones, con la generación de espacios participativos que convocan a organizaciones, instituciones y a la población en general.