El objetivo será generar un espacio de encuentro, debate y reflexión para problematizar el rol docente. Se hará en el marco de las convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica.

El ministerio de Educación invita a la comunidad a participar del trayecto Convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica,  destinado a equipos directivos y maestros y maestras de apoyo del nivel primario; equipos directivos, asesoría pedagógica, jefes y jefas de departamento, de preceptores del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito V Chos Malal. Se dictará el martes 14 de mayo de 8.30 a 17.00  y el miércoles 15 de mayo de 9 a 17 en el CPEM N°4.

Dicho trayecto formativo tiene como propósito visualizar los mayores obstáculos con los que se encuentran las instituciones a la hora de hablar de convivencias escolares. Se pretende realizar un recorrido que posibilite la articulación de debates que tomen como punto de partida las significaciones que los docentes construyeron en torno a las convivencias escolares.

Además, se profundizará sobre el concepto de las mismas para interrogar sobre qué efectos produce el rol del docente en la construcción de la autoridad pedagógica. Finalmente, se trabajará en la planificación de estrategias que operen como herramientas para llevar a cabo la tarea cotidiana.

“Será un espacio enriquecedor para propiciar la construcción de estrategias en pos de favorecer las convivencias en los ámbitos escolares y en las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en los establecimientos educativos”, sostuvo al respecto la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Quienes tengan interés en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/ RV1Rhxfn6q2XFbe56.

La fecha límite para hacerlo es el 10 de mayo y el cupo está limitado a 100 personas.