Presentan la nueva Norma del Menor

Presentan la nueva Norma del Menor

abril 6, 2010

Será mañana miércoles 7 de abril durante el encuentro provincial de salud pública. La exposición se desarrollará de 10 a 17, en el Sindicato de Camioneros. Se presentarán los contenidos revisados de la norma del menor que fue creada hace 23 años.

Subsecretario de Salud, Gustavo Curtino.

Mañana miércoles 7 de abril se realizará el encuentro provincial de salud pública, en el que se hará la presentación oficial de la nueva Guía de Atención y Cuidados de la Salud de los Niños de 0 a 6 años. La exposición se desarrollará de 10 a 17, en el Sindicato de Camioneros, ubicado en la calle Aguado al 2385 de la ciudad de Neuquén.

La apertura del encuentro estará a cargo del subsecretario de Salud, Gustavo Curtino y la directora general de Atención Primaria de la Salud, Viviana Herrera; también brindarán palabras Sergio Schvartzman, pediatra coordinador del grupo colaborativo responsable de la actualización y Lucrecia Manfredi, representante de la dirección nacional de Maternidad en Infancia.

Durante la jornada se abordarán distintos aspectos y se presentarán los contenidos revisados de la norma del menor que fue creada hace 23 años -en el año 1987-. Esto es un proyecto que se originó en la dirección general de Atención Primaria de la Salud y es desarrollado por un grupo multidisciplinario de agentes de salud provenientes de las distintas zonas sanitarias de la provincia.

La nueva Guía, está estructurada como un cuerpo principal en el que se explicita el cronograma de visitas y los contenidos específicos de cada una. A su vez tendrá una serie de anexos sobre temas relacionados con la salud infantil, tales como: desarrollo psicomotor, crecimiento, alimentación, vacunas, prevención de lesiones y abuso, límites; oftalmología; detección de hipoacusia; vínculo y apego; lactancia materna; control de esfínteres; hipertensión arterial; el niño discapacitado; y las herramientas que nos protegen.