Presentan el programa Talleres Culturales Barriales 2016

El gobierno de la provincia presentará este viernes en la sociedad vecinal del barrio Bardas Soleadas, en el oeste de Neuquén capital, los Talleres Culturales Barriales 2016. El acto de lanzamiento será presidido -a partir de las 15- por subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna.

El objetivo es brindar talleres abiertos y gratuitos en los distintos barrios de la ciudad a niños y jóvenes, con el propósito de generar un acceso igualitario a las distintas disciplinas artísticas y culturales.

El programa propone la utilización del tiempo libre para fortalecer el vínculo de los niños y jóvenes con su espacio público comunitario. Los talleres se dictarán en las comisiones vecinales y bibliotecas populares de los barrios Confluencia, Villa Ceferino, San Lorenzo, Islas Malvinas, Hibepa, Bardas Soleadas, Belgrano, La Sirena, Provincias Unidas, Río Grande, Gran Neuquén, Esfuerzo, Don Bosco II, Terrazas del Neuquén, Cumelén, Jaime Francisco de Nevares (Ciudad Industrial), Mudón, Don Bosco III, Huiliches, La Sirena, Valentina Norte, Cuenca XV, Villa Ceferino, Bouquet Roldán y en la comisión de fomento de Aguada de San Roque, en cercanías de Añelo.

En una segunda instancia se capacitará a referentes barriales en distintas disciplinas artísticas para que funcionen como talleristas en los barrios, coordinados con las sociedades vecinales.

Las disciplinas  que abarcan los talleres en esta primera etapa son: Percusión, Cerámica, Hip Hop, Murga, Batucada, Danzas Árabes, Danzas Africanas, Danzas Libre, Danzas Folclóricas, Guitarra, Artes Plásticas, Cestería, Objetos decorativos de Madera, Audiovisuales y Taller Radial.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la dirección provincial de Cultura al teléfono 4425304 o al correo electrónico culturanqn@neuquen.gov.ar