Presentan el libro Neuquinidades

El próximo jueves 13 de junio, la Casa del Neuquén en la ciudad autónoma de Buenos Aires presentará el libro Neuquinidades: crónicas desde las tierras de Vaca Muerta, de Jordi Aguiar Burgos, junto a la artista Noelia Pucci.

La exposición se engloba en el Ciclo de Presentaciones 2019 y el acto lo encabezará el director provincial de la Casa, Juan Carlos Rivara, junto a autoridades del departamento de Cultura.

El libro fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y de Interés Provincial por la Legislatura de Neuquén.

La gira de Neuquinidades: sentidos de la Patagonia, es el encuentro de una artista música y compositora, nacida en Chos Malal y un comunicador y escritor, nacido en España, hijo de exiliados y que vive en la Patagonia desde 2005. Noelia Pucci y Jordi Aguiar Burgos suben al escenario para desplegar un conjunto multicultural que tiene como referencia a la Patagonia.

A través de la música, piezas audiovisuales y textos que se entrecruzan con el humor y la reflexión, estos dos artistas se unen para poner en diálogo sus obras. El periodista Pascual Calicchio y el escritor y periodista Leandro Arecco participarán de la presentación.

El libro Neuquinidades es el primer libro de Aguiar Burgos. Fue publicado en 2019 por Bloc, en más de 150 páginas despliega crónicas, ensayos, editoriales políticas y textos periodísticos sobre la historia, la política y la sociedad de la Norpatagonia.