Presentan el Circuito Cultural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Las subsecretarías de Cultura de las provincias de Neuquén y de Río Negro, invitan a la comunidad artística a la presentación del Circuito Cultural del Alto Valle Rio Negro – Neuquén, que se desarrollará mañana a partir de las 10.30 en el Centro Cultural municipal de Cipolletti, ubicado entre las calles Tres Arroyos y avenida Toschi de la vecina ciudad.

En esta oportunidad, Marcelo Colonna, subsecretario de Cultura de Neuquén presentará el programa junto a Ariel Ávalos, secretario de Cultura de Río Negro. Además estarán presentes los responsables de las áreas de Cultura municipales de Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa, Añelo, Vista Alegre, Cipolletti, Chichinales, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Barda del Medio y Contralmirante Cordero.

El programa tiene como objetivo unir a  las dos regiones a través del intercambio de los bienes culturales producidos en ambas y conformar, de este modo, un “Circuito artístico, plural e interprovincial”.

Esta actividad consta de la generación de circuitos que abarquen las distintas ramas de la industria cultural. En lo que concierne a Artes Visuales se destaca la organización de exposiciones en las salas del Alto Valle con artistas locales.

En el área de Letras propone fomentar el conocimiento literario y editorial de las dos provincias a través de presentaciones de libros, ciclos de poesías y charla por escritores de la región. Además plantea crear circuitos de conciertos musicales que abarquen distintos géneros de Música, así como la participación de ballets y grupos regionales en festivales, capacitaciones y encuentros de Danzas.

La disciplina de Teatro, se plantea realizar un circuito interprovincial con la participación de las localidades mencionadas en salas de teatro independiente o municipal.