Presencia territorial en la microrregión Sur

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz, recorrieron la semana pasada localidades de la microrregión Sur con el objetivo de articular acciones y reforzar el trabajo territorial en la región. Se realizaron reuniones de trabajo en Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful.

Sanucci Giménez dejó en claro la importancia que tiene visitar el territorio y afirmó: “Continuamos recorriendo la Provincia, articulando con gobiernos y organizaciones locales, en este caso para trabajar en la prevención y la promoción de derechos para las niñas, niños y adolescentes”. 

Por su parte, Díaz explicó que “este encuentro con las localidades nos permitió poner en valor lo realizado el año pasado, con todas sus dificultades. La coordinación con los equipos locales nos define la agenda además de nuestras acciones y políticas provinciales, en concordancia con ellas. Promoviendo siempre contar con la voz de niñas y niños, como sujetos activos”.

A lo largo de la recorrida realizada entre jueves y viernes, la agenda de trabajo incluyó temas de primera infancia, el programa “Ciudades de Niñas y Niños” y adolescencia. En Piedra del Águila la subsecretaria, acompañada por el referente de Niñez y Adolescencia de la zona, Martín Romero, mantuvo un encuentro con Alejandra Jarpa, también del área de Niñez y Adolescencia recientemente creada en la localidad y Paola Jara, de Juventud. 

El jueves por la tarde el trabajo continuó en Junín de los Andes con el intendente Carlos Corazzini y Julieta Iglesias, coordinadora del equipo técnico de la secretaría de Familia de la municipalidad. Más tarde la actividad se trasladó a San Martín, donde se llevó a cabo una reunión con la Mesa Política de Participación Infantil (Meppi), que está integrada por organismos e instituciones que trabajan en la construcción de políticas públicas basadas en propuestas de niñas y niños en distintas instancias de encuentro.

El viernes, antes de dejar la localidad cordillerana, las funcionarias y su equipo de trabajo repasaron y articularon acciones junto con Nicolás Escobar, subsecretario de Infancias; Carolina Zambianchi, directora de Primera Infancia; y Federico Vita, director de Juventud y Modernización.

Finalmente, la recorrida tuvo punto final en Villa Traful, donde Sanucci Giménez y Díaz tuvieron un encuentro con el intendente Omar Torres y Sara Key Fernández, referente de Desarrollo Social.