Presencia territorial del Gabinete Joven en Piedra del Águila

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez e integrantes del Gabinete Joven visitaron hoy Piedra del Águila, continuando con la recorrida por localidades del interior de la provincia con el objetivo de articular acciones en forma conjunta en territorio con perspectiva joven.

La comitiva fue recibida por el intendente Julio Hernández y la directora de Acción y Promoción Juvenil del municipio, Paola Parra. Durante el encuentro se abordaron distintos temas como empleo joven, capacitaciones y emprendedurismo.

Sanucci Giménez resaltó la iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez de recorrer el interior provincial y expresó que “la idea de salir al territorio es crear más canales de comunicación que ayuden a las distintas localidades de la provincia. En ese sentido, el Gabinete Joven es el órgano operativo de las demandas de las juventudes”.

Destacó además que “la territorialidad marca la agenda de este año en los distintos ministerios para escuchar en cada localidad cómo la pandemia los está atravesando y pensar, entonces, cómo vamos a sacar a la provincia adelante”.

“Hemos recorrido ya Vista Alegre, Picún Leufú y ahora Piedra del Águila. Comenzamos a tramar esta red que necesitamos para empezar a visibilizar a las juventudes en base a la demanda, que es muy compleja porque el joven convive con la incertidumbre, pero en este contexto de pandemia es aún mayor”, agregó la ministra.

Tras la reunión, se visitó un espacio municipal que cuenta con equipos informáticos y servicio de Internet y que es utilizado por jóvenes para estudiar y realizar distintas tareas.

La visita a Piedra del Águila constituye la tercera reunión de este espacio en el territorio en las últimas semanas y está previsto que la recorrida continúe en otras localidades en los próximos días. Las actividades se realizan con un grupo reducido del Gabinete Joven, respetando los protocolos sanitarios.

Gabinete Joven

Se creó a través de un decreto provincial en diciembre de 2019. Su función es diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas interministeriales, transversales e interdisciplinarias con perspectiva joven.

Está integrado por dos miembros de cada uno de los ministerios y secretarías (titular y suplente) y es presidido por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.