Preparan la tercera asamblea del clúster de frutas finas

agosto 17, 2011

Se realizará mañana en esta capital con el fin de definir la visión, misión y objetivos estratégicos del sector y acordar las líneas de acción para la implementación de futuros proyectos.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), a través del Programa de Fruta Fina, informa que mañana jueves, 18 de agosto, se realizará en la ciudad de Neuquén la Tercera Asamblea General del Clúster Norpatagónico de Frutas Finas.

El encuentro se llevará a cabo desde las 14 en el Centro de Convenciones del Paseo de la Costa.

Desde el Centro PyME-Adeneu adelantaron que, en esta oportunidad, se definirán “la visión, misión y objetivos estratégicos del clúster y se acordarán las líneas de acción para la implementación de futuros proyectos”.

Además, destacaron la importancia de la participación de los integrantes de este espacio en esta etapa, teniendo en cuenta que el objetivo es consensuar una estrategia de desarrollo para que en la próxima asamblea se puedan establecer proyectos específicos.

Acerca del clúster

Está constituido por un conjunto de productores, empresarios, técnicos y funcionarios vinculados con la producción y comercialización de frutas finas en las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.

El objetivo es formular de forma participativa una estrategia y la implementación de acciones para mejorar la posición competitiva del clúster de frutas finas, apostando también al fortalecimiento del entramado institucional del sector para encarar desafíos en el mercado nacional e internacional.

Como primer paso, desde este espacio se propuso definir y llevar adelante un plan de mejora competitiva.