Positivo operativo vial en el fin de semana largo

Positivo operativo vial en el fin de semana largo

mayo 26, 2010

Durante los cinco días que duró el dispositivo se produjeron solo cinco accidentes. Además no se registraron víctimas fatales ni heridos de consideración.

El operativo de prevención vial Bicentenario finalizó con éxito ya que en los cinco días que duró el dispositivo se produjeron solo cinco accidentes, sin víctimas fatales ni heridos de consideración.

El mismo se dividió en tres etapas. En los servicios de salida y retorno de los vehículos las actividades de control se realizaron principalmente en las rutas y caminos hacia y desde los destinos turísticos mientras que en el servicio intermedio, la actividad principal se concentró en los destinos turísticos.

Del operativo participaron Policía, las direcciones provinciales de Seguridad, Vial, Turismo, Defensa Civil, Vialidad, Transporte y Emergencias Sanitarias.

“El balance que realizamos es positivo, el operativo de Semana Santa nos dejó algunas enseñanzas que hemos aplicado este fin de semana, como regular un poco más el tránsito que llegaba a la ciudad, más precisamente a Arroyito de manera que el tránsito se agilizó bastante”, explicó el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini.

Se controlaron la velocidad, uso de luces bajas, cinturón de seguridad y alcoholemia a lo largo de los corredores turísticos: rutas nacionales 22, 231, 237, 234 y 40 como así también sobre las rutas y caminos provinciales.

Los accidentes

Tres accidentes se registraron en la ruta nacional Nº 22, dos a la altura de Challacó y uno entre las localidades de Plottier y Senillosa.

En la ruta nacional Nº 237 se produjo un autovuelco en la zona denominada “Huayquimil” y en la ruta provincial Nº 40 a la altura de Taquimilán se registró un derrape.