Posgrado en Educación Física adaptada a la salud

Posgrado en Educación Física adaptada a la salud

abril 9, 2012

Estará a cargo del subsecretario de Juventud, Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, que es médico especializado en deporte y profesor de Educación Física. Está destinado a licenciados y profesores de Educación Física, kinesiólogos, licenciados en enfermería y médicos.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que se llevará a cabo el posgrado “Introducción a la actividad física adaptada a la salud”, destinado a licenciados y profesores de Educación Física, kinesiólogos, licenciados en enfermería y médicos.

Se realizará los días 13 y 14 de abril; y 11 y 12 de mayo próximos, y estará a cargo de Sergio Lüscher, que además de ser el actual subsecretario de Juventud, Cultura y Deporte de la provincia, es médico especializado en deporte y profesor de Educación Física.

La formación del posgrado tiene el objetivo de preparar recursos humanos para la atención en los niveles de promoción de la prevención primaria y en el dominio de la Educación Física Adaptada como factor de atención y protección sobre los factores de riesgo que impactan en la salud debido al exceso o carencia de movimiento.

Como valor preventivo aporta estrategias de intervención para prácticas de enseñanza y trasmisión de valores para evitar enfermedades, mejorar la salud y la calidad de vida, teniendo en cuenta la inclusión de niños y jóvenes que presentan dificultades para participar de clases regulares de educación física. También intenta promover en los adultos el deseo de incorporar la actividad física sistemática como parte de su estilo de vida.

Dentro de la temática a abordar se encuentran la función del cuerpo humano, bioenergética, crecimiento y desarrollo, estilos de vida y actividad física, entre otros.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse por correo electrónico a posgradofacias@hotmail.com, al teléfono 0299-4490300 Interno 432, o personalmente de lunes a viernes de 8 a 15 en la secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Buenos Aires 1400, 1º piso.