Dadas las condiciones actuales, es preciso extremar la precaución al transitar por ese sector de la provincia. A las 10 prevén habilitar el paso Pino Hachado.

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informa que la ruta provincial 13 se encuentra transitable con extrema precaución desde Primeros Pinos hacia Litrán por calzada resbaladiza por hielo y sectores con nieve.  Hay equipos operando en el despeje.

En tanto, en el tramo Casa de Piedra – Primeros Pinos, está transitable con extrema precaución por hielo sobre calzada. Animales sueltos. Se exige el uso obligatorio de cadenas para todo tipo de vehículos.

Respecto a la ruta provincial 46, se encuentra transitable con extrema precaución desde Campamento DPV hacia El Chachil por sectores con hielo producto de nieve volada. En el secto hay equipos operando, tirando fundente.

La Cuesta Rahue está transitable con extrema precaución por hielo sobre calzada y sectores poceados. Tiempo muy inestable con neviscas. Portación obligatoria de cadenas para vehículos chicos.

Pino Hachado, habilitado

Asimismo, se informó que el paso internacional Pino Hachado será habilitado hoy a las 10 horas. La ruta nacional 242 se encuentra transitable con extrema precaución desde Loma de los Vientos hacia Límite con Chile por hielo sobre calzada. Equipos operando. Es obligatoria la potación de cadenas.