Por avance de obra, se afectará el servicio de agua potable en algunos barrios de Neuquén este sábado

Se trata de trabajos contemplados dentro de una obra de recambio de acueducto sobre calle Gatica, entre Río Senguer y Teodoro Planas. Las tareas se ejecutarán de 8 a 12 horas aproximadamente, por lo que se estima el servicio se vaya reestableciendo paulatinamente en horas de la tarde.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, mañana sábado 17 de febrero llevará a cabo tareas de empalme de cañerías que afectarán el servicio en los barrios Villa Florencia, La Sirena, Militar, Bouquet Roldan y parte de Don Bosco lll.

La maniobra implicará cerrar las válvulas a partir de las 8 de la mañana, para disminuir las presiones de agua en el sector. Posteriormente se comenzará a ejecutar la obra que implica habilitar la cañería nueva que se colocó sobre calle Gatica, dejando fuera de servicio el antiguo acueducto de asbesto cemento, para lo cual será necesario realizar un empalme.

Una vez finalizada esta tarea, entrará en servicio el nuevo acueducto que tiene previstas las vinculaciones necesarias para abastecer toda la zona que actualmente presenta deficiencias en las presiones de red, mejorando considerablemente el suministro domiciliario en ese sector.

Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se espera sea en horas de la tarde del sábado. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.