Plottier tendrá tres nuevos Jardines de Infantes

Los tres nuevos edificios forman parte de los 30 jardines comprometidos inicialmente por la gestión nacional anterior y que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a finalizar. Ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) sobre la base de un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia, cada uno de ellos cuenta con 6 salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.

las obras de los Jardines 72, 73 y 83 beneficiarán a casi mil niñas y niños de la ciudad.

“Trabajamos con Jorge Ferrería de UPEFE poniendo de relieve siempre, que nuestro principal objetivo y centro del sistema, son las y los niños. En este contexto seguimos sumando infraestructura al sistema educativo, entendiendo que el crecimiento de la ciudad, genera a su vez, una mayor inversión en educación. Estos tres nuevos jardines – el 72, 73 y 83 – ya superaron el 95% de avance de obra, y estimamos que estarán finalizados para el inicio del ciclo lectivo 2023”, dijo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Por su parte, el titular de la UPEFE, Jorge Ferrería, indicó que “junto al Ministerio de Gobierno y Educación llevamos adelante la licitación y contratación de las obras con financiamiento de Nación, así podemos atender la demanda de infraestructura en educación que la ciudad necesita, de acuerdo a lo planificado por el gobierno de la provincia”.

Los jardines

El nuevo edificio del Jardín N° 72, anexo a la escuela N° 192, cuenta con un avance del 95,15 por ciento y todos los servicios en regla; mientras que el N° 83 localizado en la intersección de las calles Candolle y General Campos, tiene un 98,05% de progreso. “Allí además se ejecuta una obra complementaria de iluminación que se encuentra en ejecución”, amplió Llancafilo. Finalmente, el jardín N° 73 del barrio Los Álamos, situado en calle Libertador, entre Caviahue y Millalén, tiene un 96,55 por ciento de ejecución.