Se realizó días atrás el 2º Taller de Planificación para el desarrollo turístico local en Villa El Chocón. Se trataron las problemáticas de la localidad, los ejes de trabajo y las potencialidades identificadas.

Días atrás, en el microcine del Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón se llevó a cabo el 2º Taller de Planificación para el desarrollo turístico local. Participaron del evento el director de Turismo de la Municipalidad local, José Granado y la secretaria de Gobierno, Fabiana Pueyrredón.

La actividad fue coordinada y organizada por el ministerio de Turismo a través de la dirección general de Desarrollo Turístico y el acompañamiento de la dirección general de Inversiones Turísticas.

Participaron autoridades locales y de la comunidad, entre los se destaca la asistencia de prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía, área de informes turísticos y personal del Museo local.

El objetivo del encuentro fue continuar con el desarrollo de los Lineamientos Estratégicos de Desarrollo Turístico local, según lo establecido en el Plan de Gestión del Turismo 2019. De este modo se fortalece al municipio de Villa El Chocón en la definición de sus ejes, proyectos y acciones de trabajo.

Durante el transcurso del taller, se trabajó en validar aspectos trabajados anteriormente como la visión de la localidad, problemáticas y potencialidades identificadas, como así también se establecieron responsabilidades para los diferentes sectores involucrados en el desarrollo turístico local.

También se abordaron temas relacionados a la cartelería, problemáticas ambientales, desarrollo turístico en las áreas costeras, desarrollo de los productos paleontología, camping, actividades náuticas, entre otros.

Por último también, se desarrolló el Tercer Taller del Plan Urbano Ambiental que lleva a cabo la consultora Trecc y cuentó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).