Reunión con la comunidad de la Escuela N° 360 de Centenario

Para continuar con la agenda de mesas de trabajo que involucra a diferentes comunidades educativas, esta mañana la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, se reunió en Centenario con el intendente Esteban Cimolai, las madres, los padres y el equipo directivo de la Escuela N° 360 de esa localidad.

El objetivo fue acordar y consensuar un espacio para la construcción del nuevo edificio. La reunión se suma a la realizada la semana pasada a la que también asistió la ministra del área.

Durante la jornada, Storioni ratificó que “la obra para el nuevo edificio de la escuela primaria 360 de Centenario será priorizada e incorporada en el próximo presupuesto provincial”.

La ministra destacó que la reunión es producto de las mesas territoriales educativas” y sumó que “la experiencia con la comunidad de Centenario tiene que ver directamente con un trabajo territorial” y sostuvo que “dichas mesas representan la modalidad con la que se continuará trabajando y articulando”.

Los próximos pasos a seguir fueron adelantados por las autoridades a la comunidad de la escuela. El primero tiene que ver con la solicitud que realizará el intendente Cimolai al Concejo Deliberante local en materia de sesión de tierras; el segundo tiene que ver con la aceptación de la donación del terreno -por parte del CPE- a través de una resolución aprobada por ese cuerpo colegiado.

Desde Educación recordaron que, a partir de esta modalidad de mesas de trabajo, esta semana se confirmó en Centenario el inicio del proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 29, proyecto que resultó de los acuerdos con la comunidad educativa y el gobierno local.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, se reunió en Centenario con el intendente Esteban Cimolai.