La iniciativa surge a partir de una visita y reunión del ministerio de Educación y la subsecretaría de Asuntos Públicos de la Provincia, con vecinos de ese sector barrial.

Los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y de Políticas Públicas Educativas, María Del Belén López, recorrieron junto a vecinos del barrio Terrazas del Neuquén y el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Escontrela, un terreno de cinco mil metros cuadrados  ubicado en el sector 192 Viviendas, donde podría emplazarse el espacio educativo requerido por las familias del lugar.

La visita al barrio que está constituido por ocho sectores, surgió a partir de la solicitud de los vecinos; quienes tomaron contacto con el gobernador Omar Gutiérrez y éste indicó a los funcionarios reunirse con los vecinos para trabajar juntos en alternativas físicas, destinadas a la planificación de un espacio educativo.

Planifican espacio educativo para Terrazas del Neuquén.
El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo recorrió junto a vecinos del barrio Terrazas del Neuquén un terreno de cinco mil metros cuadrados donde podría emplazarse el espacio educativo requerido por las familias del lugar.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “junto al ministerio de Educación que conduce Cristina Storioni, estamos trabajando de manera conjunta y a partir de un pedido del  gobernador de la provincia que da respuesta a la solicitud de los vecinos de Terrazas del Neuquén. Nos reunimos para ver de qué manera podemos comenzar a planificar la consolidación de un espacio público, ya sea para actividades recreativas, deportivas o culturales; como para concretar un establecimiento educativo”.

Al respecto la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, María Del Belén López explicó que “el sector Terrazas creció de manera exponencial en los últimos años como lo hemos visto en este recorrido. El ministerio de Educación plantea desde estos espacios de garantías colectivas, establecer los mecanismos necesarios para avanzar en las necesidades y atender la demanda de matrículas escolares que hoy no se logra cubrir con establecimientos educativos cercanos”.

Por último, Llancafilo señaló que “fue una reunión muy productiva y a partir de ahora tenemos que trabajar de manera conjunta desde las distintas áreas provinciales, organismos y concejales de la ciudad. Nos vamos con tarea y contentos de poder, en un plano de igualdad y en el territorio, trabajar con los vecinos. Esto es lo que nos va a permitir llegar a buenos resultados en la concreción de la consolidación de este espacio”.