Planifican acciones turísticas para Quili Malal

El subsecretario de Turismo provincial, Hernán Santarelli, se reunió con el presidente de la comisión de fomento de Quili Malal, Claudio Sáez, a fin de planificar y llevar adelante acciones conjuntas para 2023.

En el encuentro se repasaron proyectos y se acordó acompañar el desarrollo del camping local y trabajar en la capacitación y sensibilización turística de la localidad.

Al respecto, se asistirá a la misma en el fortalecimiento del desarrollo turístico y recreativo en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 y del Plan de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023.

Desde inicios de 2023 y en una primera etapa, se coordinarán talleres de sensibilización con la comunidad local, relevamiento de factores y atractivos, propuestas de mejora del sistema de soporte (camping, accesos de pesca, señalización), coordinación de cursos de capacitación en atención al visitante y fortalecimiento de oficinas de informes turísticos.

Sobre Quili Malal

La comisión de fomento de Quili Malal fue creada a través del Decreto 1817 del 2 de mayo de 1991.

Se trata de una localidad rural del departamento Picunches, en el centro de la provincia del Neuquén. Se encuentra a 90 km de la ciudad de Zapala sobre la ruta provincial 10, en la desembocadura del río Agrio en el río Neuquén.