Plan SUMAR: se habilita nuevamente la plataforma de capacitación a distancia

El ministerio de Salud de la provincia informó que ya se encuentra disponible la plataforma del programa de capacitación a distancia y recordaron que desde diciembre se sumaron dos nuevos cursos a la oferta ya existente: “Odontología Integral” y “Abordaje Integral de Tratamiento del Tabaquismo”.

El ministerio de Salud, a través de la Unidad de Gestión Provincial del Programa SUMAR, informó que ya está disponible nuevamente la plataforma del programa de capacitación a distancia. Los interesados deberán ingresar a: www.capacitacionsumar.msal.gov.ar. Se mantiene la oferta de cursos, excepto el de Control de la Gestión Administrativa del Plan Nacer, cuyos contenidos habían quedado desactualizados.

Asimismo, desde la cartera provincial recordaron que desde diciembre hay dos nuevos cursos disponibles que se sumaron a la oferta ya existente: “Odontología Integral” y “Abordaje Integral de Tratamiento del Tabaquismo”.

A través de estos cursos los participantes podrán conocer la magnitud del problema que representa el tabaquismo, como así también manejar y aplicar las estrategias recomendadas en el diagnóstico y tratamiento para el abordaje del fumador en particular, la intervención breve y conocer intervenciones para la protección de la embarazada, el adolescente y del fumador pasivo.

Cursos

El curso “Odontología Integral” brinda herramientas conceptuales y prácticas relacionadas con las prestaciones odontológicas para ofrecer una atención integral y de calidad en salud, además de abordar temas como la atención odontológica en la embarazada y sobre la estrategia de atención primaria en salud bucal.

En tanto, el curso “Abordaje integral de Tratamiento del tabaquismo” tiene como objetivo general capacitar a los equipos de salud para que puedan desarrollar acciones y servicios de cesación tabáquica, como también contribuir a la buena práctica en cesación tabáquica y actualizar a los equipos de salud en los contenidos y la evidencia en que se basa la Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco del ministerio de Salud de la Nación 2011.